Practicantado en Enfermería

La Cátedra de Practicantado en Enfermería es la encargarda de...

Navegá por las solapas

Información de la Cátedra

Número de Teléfono: 4247752 Interno: 6940

Horarios de funcionamiento:

Prof. Lic. Jorge Hache Lizárraga de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

Lic. Julieta Ruiz González de lunes a viernes de 09 a 13 horas.

Lic. Silvana Quinteros de lunes 09 a 13 y martes a viernes: 7 a 11 horas.

Lugar Físico:

Oficina Jefe de Cátedra: Gabinete de Prácticas Análogas, planta baja, frente Cátedra de Enfermería en Salud Pública y 10 mts de Biblioteca.

Oficina JTP: Planta alta, frente Cátedra de Administración en Enfermería, al lado Cátedra de Enfermería Médica y a 5 mts de Aula ASOM.

Docentes de la Cátedra

Apellido y Nombre Cargo
Prof. Lic. Jorge Luis Hache Lizárraga Jefe de Cátedra
Lic. Silvana Andrea Quinteros JTP
Lic. María Julieta Ruiz González JTP

Actividades de Extensión

Por lo general son actividades no programadas. La cátedra no participa de proyecto alguno ni recibe ningún tipo de subvención. Por ejemplo en Noviembre de 2014 participó de jornadas en Horco Molle con motivo del “XII Encuentro de Universidades Nacionales”, donde los alumnos llevaron a cabo prestaciones relacionadas con la toma de presión arterial y control de peso y talla de los participantes de dicho encuentro, a fin de relacionar los factores de riesgo en individuos obesos.

En el mismo mes y año otro grupo de alumnos participó junto con la facultad de odontología, en un estudio que permitiera relacionar la diabetes con factores de riesgo, con motivo de diversas actividades planificadas como parte de la semana de la Facultad.

Como actividades extra muro de la catedra, cada cuatrimestre se realiza una charla en una escuela primaria sobre las diferente patologías encontradas en la sociedad y en dicha institución, dirigida a padres y/o tutores algunas veces, a alumnos y/o docentes en otras.

Por otro lado atentos a la tarea de enfermería y conscientes su rol activo como educadores en servicio se planifican y ejecutan pequeños grupos de discusión con enfermeros de los servicios a los cuales ellos concurren a realizar su práctica clínica. La temática abordada es de elección del personal de enfermería de dichos servicios, de importancia ya sea para el mismo personal o para los pacientes.

Programas de Investigación

Se realizaron dos investigaciones durante el año 2014:

a). “Factores de riesgo asociados al sobrepeso y obesidad en los asistentes al XII encuentro de Universidades Nacionales en la Ciudad universitaria- Horco Molle Noviembre del 2014”.

b). “La obesidad como factor de riesgo para desarrollar diabetes” en los asistentes a la jornada protejamos al futuro. Facultad de odontología. Noviembre 2014.

Fotos de la Cátedra