Enfermería en Salud Pública

La Cátedra de Enfermería en Salud Pública es la encargarda de...

Navegá por las solapas

Información de la Cátedra

Número de Teléfono: 4247752 Interno: 7053

Horarios de funcionamiento:

a. PRACTICAS EN CAPS DE 8 A 12 Y DE 14:30 A 18:30.

b. PRESENCIAL TEORICA EN CATEDRA: Martes 8-13HS.

c. MIERCOLES: de 8:30-12:30 Lic. Zelaya en cátedra.

d. VIERNES: de 14-18 Lic. Gerez y Lic. Garcia en cátedra.

Lugar Físico:

a. en la Escuela: Área de Gabinete.

b. en CAPS: Yerba Buena - Ramón Carrillo: San Martín y CIC Los Pocitos.

Docentes de la Cátedra

Apellido y Nombre Cargo
Prof. Lic. ANALIA ORTIGOZA
Lic. CLAUDIA GARCIA JTP
Lic. LUCIA GEREZ JTP
Lic. MARCELA DEL VALLE MORHILL JTP

Actividades de Extensión

La cátedra desarrolla un programa de promoción de la salud destinado a alumnos de Escuelas Secundarias públicas y privadas, los principales temas abordados son: Primeros auxilios, Educación sexual basada en valores y Promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Este años se trabajó con el Colegio del Sol, Instituto Hermanas Esclavas, Escuela de los Andes Grl San Martín y otras escuelas públicas pertenecientes al área de responsabilidad de los CAPS que conforman los campos de práctica de la Cátedra.

Programas de Investigación

Las docentes Lic. Ortigoza, Lic. Garcia y Lic. Gerez forman parte del proyecto de investigación: ESTADISTICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD Directora: Mg. Marcela Dúrso. Proyecto CIU código: 26/I505. Se desarrollan actividades de investigación referidas a la labor docente, salud pública y epidemiología, mediante la aplicación de análisis estadístico descriptivo, inferencial y modelos.

Fotos de la Cátedra