Correo Institucional - Plataforma de Servicios Google Suite

Estimado alumno, le informamos que está creado y disponible su correo institucional para su uso con la plataforma de servicios G(oogle) Suite para Educación que posee la Facultad de Medicina.

Como alumno de ella, se le ha dado de alta en la plataforma y creado un correo institucional con el dominio @eue.unt.edu.ar que podrá utilizar para acceder a los servicios utilizando Gmail, Meet, Drive, Docs, Youtube y demás servicios de la plataforma, fundamentales en esta etapa que vivimos.

Para accederlo necesitará el usuario y clave que para cada alumno se le ha creado y cuya clave puede cambiar cuando desee. Por compatibilidad y en virtud que ud. usa el sistema SIU Guaraní como gestión de alumnos, sus datos se han almacenado en su perfil del campus como explicamos a continuación.

Para acceder a los datos de acceso de su correo institucional debe editar su perfil del campus: debajo de donde colocan su imagen de usuario del campus encontrarán una opción que dice Nombre Adicionales y allí dos campos con los datos:
- Nombre Intermedio: que contiene la dirección de correo institucional asignada
- Nombre Alternativo: que contiene la clave inicial para el correo institucional asignado.

Con estos datos, desde una computadora accede al navegador en la dirección www.gmail.com y pone como usuario la dirección asignada y como clave la indicada. Luego, acepta las condicione del servicio y accede al mismo.

Si prueba desde un teléfono Android debe ir a la configuración o ajustes del teléfono, buscar la opción cuentas, buscar agregar cuenta, elegir tipo Google y, si el teléfono le pide un desbloqueo poner el patrón o clave de desbloqueo con el que protege la pantalla. Luego comienza el proceso de colocar el usuario indicado y la clave indicada.

Y así queda activado el servicio.

Si no puede acceder al campus, porque olvidó su clave, pero le llegó este correo, es porque este correo está registrado en el campus y podrá recuperar su contraseña o definir una nueva. Al ingresar al campus coloque la opción "olvidé mi contraseña", luego coloque esta dirección de email donde le llegó este mensaje y envíe el formulario.

Le llegará un correo del campus con instrucciones para recuperar la clave. Busque en correo no deseado si no lo ve en su bandeja de entrada.

Agradecemos su paciencia. Los usuarios y claves adquieren en estas circunstancias valor fundamental, no lo comparta, guárdelo en lugar seguro y recuérdelo. También su correo electrónico, es personal, no use el de otra persona, use un correo personal, propio.

Lamentamos no haberle podido responder o brindar soluciones con mayor celeridad. En el contexto actual, estamos brindando nuestro máximo esfuerzo con todas las capacidades que tenemos. Intente primero siempre utilizar los canales de autogestión disponibles. Se ayuda y nos ayuda.

Si no tiene éxito, escribanos y por favor, indíquenos toda información que nos ayude a identificar más rápidamente su inconveniente. La dirección de soporte, en este caso es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si el correo registrado en el campus y que sirve para recuperar sus datos ya no es el que usa tendrá que enviarnos un email solicitando actualización de correo electrónico desde el correo que utilizará, adjuntando una copia de la cara FRENTE de su DNI o Pasaporte, para acreditar su identidad. No tenemos otra forma de identificarle. Si no cumple con estos requisitos lamentablemente no podremos procesar su pedido. Si sus servicios funcionan bien, este trámite no es necesario.

Si puede acceder a los servicios y necesita actualizar su email puede hacerlo solo, tanto en el sistema de alumnos con en el campus virtual editando su perfil y siguiendo las instrucciones de actualización. Recomendamos coloque en el campus su correo institucional, el asignado. Siempre encontrará con él asistencia sobre el mismo y le será requerido para su actividad académica y futuras notificaciones.

Nuevamente, agradecemos su paciencia.