Cursado Provisional - Plan de Estudios 2017

Para la Carrera de la Licenciatura en Enfermería, el “Cursado Provisional” sólo es para materias de 2º año del Plan de Estudios 2017.

Según Res. N°121/2020 del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, se implementó el cursado condicional con modalidad virtual de materias. Podrán inscribirse a éste cursado aquellos alumnos que adeuden hasta tres materias, siempre y cuando entre esas tres materias no existan “asignaturas profesionales libres”. Este cursado condicional significa que el alumno podrá obtener su regularidad siempre y cuando apruebe las materias correlativas exigidas cuando efectivamente se instrumenten las mesas de exámenes suspendidas.

Su inscripción al cursado provisional en cada materia se hará efectiva una vez analizada su situación académica y si cumpliere los requisitos que a continuación se detallan:

• TENER REGULARES todas las materias Profesionales de 1°año:
    • Fundamentos de Enfermería
    • Enfermería Comunitaria
    • Enfermería en Salud Mental
    • Introducción a la Investigación en Enfermería
  • Puede NO TENER APROBADAS O REGULARES las No Profesionales de 1° año:
    • Estructura y Función Humana I
    • Psicología Social y del Desarrollo
    • Biofísica y Bioquímica Aplicada a Enfermería
    • Inglés Técnico
    • Estructura y Función Humana II
    • Antropología y Salud
  • Se debe respetar el cursado por apellido según corresponda a la Sede de Capital:
    • Enfermería Clínica del Adulto y el Adulto Mayor - 1º Cuatrimestre (A-K)
    • Nutrición y Dietoterapia - 1º Cuatrimestre (A-K)
    • Farmacología Básica - 1º Cuatrimestre (A-Z)
    • Microbiología y Parasitología - 1º Cuatrimestre (A-K)
    • Enfermería Quirúrgica del Adulto y el Adulto Mayor - 1º Cuatrimestre (L-Z)
    • Seminario Optativo I - 1º Cuatrimestre (A-Z)
    • Bioética, Legislación y Deontología en Enfermería - 1º Cuatrimestre (L-Z)
    • Informática - 1º Cuatrimestre (L-Z)
    • Sociología I - 1º Cuatrimestre (L-Z)
  • No pueden cursar 2 (dos) materias profesionales de 2°año en el mismo cuatrimestre

Haga clic en el siguiente enlace para acceder a dicho Formulario.
Formulario - Cursado Provisional - Plan de Estudios 2017

NOTA: El formulario para el Cursado Provisionalse recepcionará hasta el 10 de mayo a las 23:59 hs. Cumplido este plazo quedarán cerradas las solicitudes para dicho cursado.