PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería)

El día 7 de marzo se realizó la 1° Reunión Universidades PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería). El PRONAFE se aprueba el 23 de agosto de 2016 en presencia de todos los ministros de Educación del país, a través de la Resolución CFE Nº 290/16.

El mismo fue creado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e instrumentado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación - el PRONAFE se propone a través de sus diferentes líneas de acción, aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.

El día 12 de diciembre de 2018 se firma un Carta Intención entre el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y la Secretaría de Políticas Universitarias como representante de la Universidades que fueron convocadas en dicha fecha.

En la reunión celebrada el 7 de marzo asistieron directoras de las Escuelas de Enfermería de diversas provincias en la que participó la Directora de la Escuela de Enfermería de la UNT, Lic. Angelina Liezun.

Los temas tratados fueron:

• Presentación de objetivos y metas PRONAFE 2019- GM realizada por el Dr. Gabriel Muntaabski “Coordinador del PRONAFE”.
  • Avisos: información sobre las cartas de intención y entrega de mochilas técnicas a estudiantes de la Carrera de la Licenciatura en Enfermería.
  • Presentación de las becas progresar PRONAFE. Próximos pasos.
  • Recorrida por CENSICE.
  • Curso semi- presencial de simulación: presentación y pedido de docentes para la participación.
  • Presentación de estadísticas. Presentación del circuito de información. Planes de Fortalecimiento Institucional. Objetivos y cronogramas.
  • División regional Universidades PRONAFE. Presentación y propuesta de reuniones y esquema de trabajo

Para la capacitación en simulación para docentes la Escuela de Enfermería de la UNT recibió 36 (treinta y seis) becas que serán asignadas según criterios estipulados por el PRONAFE.

La capacitación de docentes se realizará del 29 de mayo al 30 de julio como curso online y la actividad presencial tendrá lugar en la Escuela de Enfermería de la UNT los días 25 y 26 de junio.

Las mochilas técnicas serán distribuidas a estudiantes que se encuentren inscriptos para cursar 2° año de la Carrera de la Licenciatura en Enfermería, fecha probable sería entre los meses de mayo y junio.

Becas PRONAFE - Registro

Bienvenido a Becas Progresar. Aquí podrás registrarte para ingresar al sistema de gestión personalizado donde encontrará el formulario de inscripción y toda la información sobre tu gestión de la beca. Más info en:

Primero deben registrarse y luego inscribirse en la linea de becas de PRONAFE. Recuerda que para PRONAFE NO hay limite de edad.

La fecha de la inscripción es hasta el 31 de marzo, no está prevista prorroga!. Información de los requisitos y un tutorial para que se puedan inscribir en: https://youtu.be/e3jbI1Qph1Y