Capacitación en Higiene y Seguridad Laboral: Universidad Activa

En el marco del programa de capacitaciones continuas para el Personal No Docente, la Escuela de Enfermería llevó a cabo el “Programa de Capacitación en Higiene y Seguridad Laboral: UNIVERSIDAD ACTIVA”. El mismo se realizó el pasado jueves 23 de agosto.

Este programa tiene como objetivo sistematizar la capacitación del personal No Docente de la UNT para desarrollar una cultura de la prevención basada en la valoración ética de la vida y el respeto por los derechos humanos, las leyes y las normas en cada una de las actividades, tareas y procesos.

El Programa estuvo a cargo de la Lic. Marisa Juarez y el Tec. Daniel Medina del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Sr. Adrián Frías del Centro de Capacitación de la UNT (CCUNT) dependientes de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional,quienes nos visitaron a los efectos de concretar la realización de las acciones necesarias para poner en marcha el programa en su dependencia.

La capacitación en prevención de los riesgos laborales brindó a los trabajadores no docentes conocimientos especializados que le ayuden a evitar Accidentes y Enfermedades Profesionales en su ámbito laboral y dará a la organización en su conjunto la posibilidad de cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y de la Leyes en Higiene y Seguridad Laboral vigentes.

Construir una cultura de la prevención en el ámbito de la UNT es una tarea que requiere el liderazgo y apoyo de las autoridades y el compromiso y la participación de todo el personal.