Se celebró el convenio entre UNT (Medicina y Enfermería) y Siprosa

El pasado 3 de agosto se firmó un convenio específico de Prácticas entre la Universidad Nacional de Tucumán (Facultad de Medicina - Escuela de Enfermería) y el Sistema Provincial de Salud (SiProSa). El mismo se celebró en el Salón de Actos del Bicentenario de Casa de Gobierno con la presencia del Señor Rector Ing. José García y el Secretario Ejecutivo Médico del SiProSa Dr. Gustavo Vigliocco, acompañaron este acto el Serñor Decano de la Facultad de Medicina Dr. Mateo Martínez con su gabinete, la Directora de la Escuela de Enfermería Prof. Lic. Angelina E. Liezún, la Vicedirectora Prof. Mg. Silvana Torres y su gabinete.

Este convenio permite establecer un Sistema dual Práctico-Educativo que incluye a los estudiantes de las Carreras de la Escuela de Universitaria de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad: Licenciatura en Enfermería (Casa Central, Filial Aguilares y Extesiones Áulicas), Carrera de Técnico en Estadísticas de Salud y Curso de Técnico en Instrumentación Quirúrgica y demás carreras.

El Sistema dual Práctico-Educativo implica que los alumnos de las carreras que dicta la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNT concurrirán a los servicios asistenciales de los diferentes niveles de complejidad del sistema a fin de lograr un avance significativo en su formación, mediante el logro de los siguientes objetivos:

• Realizar la/s práctica/s complementaria/s para su formación académica, que enriquezca la propuesta curricular y permita la adquisición de habilidades y destrezas que le faciliten formarse para una futura praxis profesional.
  • Favorecer la intergración al equipo de salud y a la modalidad de trabajo que ello implica.
  • Tomar contacto diario, con la problemática real del mundo del trabajo, dentro de una organización con las características propias que posee el Sistema.
  • Familiarizarse con las necesidades y requerimientos del Sistema Público de Salud, en la formación de Recursos Humanos capacitados integralmente, tanto en aspectos técnicos y científicos como humanos.