La UNT llevó la Carrera de Enfermería a Bella Vista

Se realizó el acto de lanzamiento con la presencia de autoridades universitarias y de ese municipio. También se firmó un convenio de cooperación para el dictado de la carrera entre ambas instituciones.

Este viernes 11 tuvo lugar el acto de lanzamiento de la extensión áulica de Enfermería en la ciudad de Bella Vista. Dicha carrera depende de la Facultad de Medicina de la UNT y tiene su sede central en General Paz al 800 de San Miguel de Tucumán, una sede en el interior en Aguilares, una extensión en Tafí del Valle y a partir de ahora amplía su oferta hacia el sureste tucumano.

El acto contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón; el decano de Medicina Ricardo Zelaya; la directora de Enfermería Rossana Lina Moyano y el intendente de la municipalidad de Bella Vista, Sebastián Salazar. Acompañaron la ceremonia otros integrantes del gabinete de Medicina y de Enfermería, autoridades de Educación de la Provincia y los flamantes estudiantes de la carrera.

La licenciatura en Enfermería en Bella Vista se dictará por cohorte, es decir, que se abre para el grupo de alumnos actuales y continúa hasta su graduación. Contempla la posibilidad de volver a abrirse una vez que se gradúe esa promoción. La carrera tiene una duración de cinco años y por el momento se dictará en la Casa de la Cultura de esa ciudad, aunque la parte práctica se dará en hospitales de la zona y luego en los hospitales de mayor complejidad de San Miguel de Tucumán.

Tanto la rectora Alicia Bardón como el intendente de Bella Vista Sebastián Salazar elogiaron los esfuerzos de ambas instituciones y de la Nación para poner en pie esta carrera. Mientras que la Nación solventará los gastos de sueldos del personal, la UNT pondrá sus recursos humanos y el municipio se hará cargo de la infraestructura para su funcionamiento.

El decano de Medicina, Ricardo Zelaya y Bardón anunciaron que pronto se realizará la inauguración oficial de la extensión áulica de Enfermería, pero esta vez en Famaillá. La licenciatura de Bella Vista comenzará con una treintena de estudiantes, quienes ya aprobaron el ciclo de iniciación universitaria.

Texto: Portal Noticias UNT
Fotografías UNT: Luis Ferrando