26 de Noviembre se celebra el "Día del Trabajador No Docente"

La historia de esta celebración, data desde hace mas de cuarenta años cuando los organismos que buscaban reivindicaciones comunes a todos los trabajadores de las universidades nacionales, FATUN Auténtica y FATUN del Interior, unificaron sus Federaciones constituyendo una única FATUN.

La sede de Horco Molle de la UNT, el 26 de noviembre de 1973, fue el lugar elegido para la realización del Congreso que estableció en su cierre esta fecha para la celebración del día del Trabajador Universitario No Docente.

Como es de práctica declarar asueto la jornada del día 26 de noviembre de cada año para todo el personal no docente, la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán resolvió declarar asueto administrativo el 30 de noviembre de 2015 con motivo de las celebraciones del "Día del Trabajador No Docente.

A continuación se puede descargar la Resolución.